sábado, agosto 23, 2008

Artefacto explosivo en Pizarras Gallegas

Según leo en OBarco.com han colocado una bomba que no explotó en Pizarras Gallegas, Vilamartín de Valdeorras.
Seguiremos informando.

Actualización 25 y 26 de Agosto de 2008

Supongo que a estas alturas todo el mundo se habrá informado por medios tradicionales pero sigo recomendando el enlace a OBarco.com aunque sólo sea por no perder tiempo navegando por varias webs; estos chicos lo recogen todo y nos lo cuentan en un post, y siempre se pueden leer las opiniones de los foreros que añaden cuestiones interesantes.
¿La autoría del atentado (o es atentado frustado)? Pues unos dicen que trabajadores resentidos, otros que ETA y otros más que Resistencia Galega.
¿El toque de humor? Se avisó de la colocación del artefacto con un correo electrónico a la comisaría de Santiago; la dirección es antipizarra@ozu.es ...y eso que son grupos independentistas.

viernes, agosto 22, 2008

¿Es realmente necesaria tanta información?


Así se titula en Soitu.es el artículo escrito por ottoreuss donde hace una reflexión sobre la línea que separa la información del morbo puro y duro. ¿Se han pasado los medios de comunicación con la cobertura del accidente de Spanair o la magnitud de la catástrofe lo justifica?
La Chica de la Tele lo tiene bastante claro en Informando desde el lugar de los hechos.

¿Qué opinas tú?

jueves, agosto 21, 2008

Salimos en prensa!

Estoy suscrito al servicio de alertas de Google para que cuando en un periódico se publica algo sobre Valdeorras o A Rúa me manden un correo con un resumen y el enlace a la noticia completa. Durante las vacaciones se han acumulado un montón en la bandeja de entrada y después de echarles un vistazo rápido llego a una conclusión rápida (y no sé si errónea): en este pueblo o somos unos viciosos o se nos va la pinza de carallo.

Lo mejor de todo, el humor que se gastan en La Región: La cárcel está que arde. Toooooma!!!

Bonus track cortesía de Eulogio, un bloguero de aquí cerca: El pirómano de A Veiga también está en Pereiro!

lunes, agosto 18, 2008

Fuck you MTV!!

Impresionante concierto de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra ayer en Vigo!! no paramos de dar saltos hasta que se acabó, como siempre, con el himno de la URSS acompañado esta vez de fuegos artificiales cortesía del Concello de Vigo.
Y cortesía del buscador de vídeos, Moskis, el momento en el que sacan un arco de violín de 3 metros y le dan caña. No tiene desperdicio!




Consu, una chilena que hace su doctorado en Vigo, también estuvo allí y lo cuenta en su blog.

miércoles, agosto 13, 2008

por asturias...