jueves, junio 15, 2006

Pena Trevinca

Desde hace bastante tiempo se habla de la estación de esquí en Pena Trevinca. Recuerdo aquel hotel en ruinas algo más arriba del refugio, justo al pie del miniremonte que se colocaba cuando había nieve; creo que era cosa del Club Peña Trevinca, del que éramos socios. Hasta pasamos un fin de semana allí, en el refugio. La caña.
Hace un par de años me enteré de que la discusión era seria. Vecinos, empresarios, ecologistas, cazadores... unos y otros con opiniones completamente distintas, algunos incluso dispuestos a más que palabras. ¿Parque natural o estación de esquí? Hay opiniones para todos los gustos, aunque me parece difícil combinar las dos cosas. Dando una vuelta por Chuza! llegué a Trevinca.info una web que habla sobre el proyecto de la estación y de las distintas alternativas para que sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente. No sé que pensar pero me parece que el autor, por lo menos, sabe de lo que habla. Otra opinión interesante.


Si pinchas en la foto, irás a la web donde está alojada, Alberguería, la historia de un pueblo inundado por las aguas del embalse de Prada en 1958.

No hay comentarios: