viernes, julio 21, 2006

Vodafone y su promoción

Esta mañana me ha llamado una responsable del departamento de calidad de Vodafone, tal y como había prometido a principios de mes. Se llama Mª Jesús y sabe de lo que habla (menos mal que por lo menos alguien lo sabe).
Después de mucho peregrinaje por teleoperadores varios, he llegado a una conclusión: en Vodafone están perdiendo mucho en atención al cliente. No es normal que sus propios trabajadores se enteren de que un servicio entra o no entra en la promoción de verano comprobando mi factura; versión resumida: me di de alta en la promoción "destino Vodafone" que se anuncia como llamadas y videollamadas gratis (12 cents por 150 minutos) a los nºs de la operadora, Tv e "internet". Muy bonito todo por 6€. Me dicen que las conexiones a internet (la de verdad, no la mierda esa de Vodafone Live!) no entran en la oferta. Me ponen un tarifa plana de 3€/mes para que pueda usarla sin pagar más. Me conecto. Vuelvo a informarme por si las moscas al día siguiente. Me dicen que ni tarifa plana ni nada, que a pagar. Reclamo. Dejo de usar la conexión. Pasa casi un mes. Me llaman. Resulta que las conexiones si entran en la oferta. ¿Si no lo saben ellos cómo quieren que yo me aclare?
Al final me harán un 20% de descuento en la próxima factura, para compensarme por las molestias causadas, algo que me parece cojonudo pero que no soluciona el problema principal: la sensación de desorganización que transmiten les puede dar más problemas de los que se creen. En un mercado donde las tarifas son prácticamente iguales, tratar bien a los clientes y darles una buena atención marca la diferencia entre compañías. Y en las telecos parece que no se han enterado todavía.

No hay comentarios: