miércoles, enero 17, 2007

Mueve tus programas

Supongo que llego tarde (como siempre) pero este fin de semana he descubierto una aplicación bastante útil llamada PortableApps. La idea es tener siempre a mano los programas que puedas necesitar estés en el ordenador que estés (si tiene windows claro:). ¿Cómo? pues instalando las aplicaciones en tu memoria usb y ejecutándolas desde él sin necesidad de copiarlas o instalarlas en el pc que estés usando. En cuanto pincho el mp3 a un ordenador tengo:

Pincha para aumentar la imagen

No hay necesidad de llevar todo este arsenal encima, por eso podemos decidir que programas queremos instalar y así aligerar los 535Mb que me ocupan a mí todos esos bichos de la lista.
Como se puede ver en la imagen, la ejecución de las aplicaciones se gestiona desde un panel desplegable al estilo del botón de inicio de windows que se esconde junto al reloj cuando no se usa aunque también es posible pasar de ella y llevar las cosas "sueltas" por el disco.
Como inconvenientes podemos mencionar el tamaño que ocupa la suite estandar una vez instalada (debido a Openoffice.org) o el tiempo que tardan algunas de ellas en arrancar aunque una vez abiertas van perfectamente. De todas formas una solución ingeniosa, útil y libre en su mayor parte.

3 comentarios:

vintage hogar dijo...

Que maravilla de aplicación....
Práctica, sencilla y como dices, ingeniosa.
Ya me la estoy bajando...
Güe

Anónimo dijo...

Yo llevo usandolas meses asi que si a alguien le interesa le pueda pasar todo tipo de aplicaciones portables para un pen (nero, picasa, tuneup tools, etc...). Y aqui teneis una versión en castellano y gallego http://centros.edu.xunta.es/iesxulianmagarinos/webs_deptos/Informatica/proxectos/magasicd/en/porsuite_desc.html

Saludos.

muca dijo...

Ese Edu, corriendo cuando yo empiezo a andar!! Yo sí quiero ese listado de aplicaciones "portables" así que ¡qué rule!