sábado, febrero 03, 2007

Spam analógico

Unos 100 millones de árboles son utilizados anualmente para producir el papel del correo publicitario o no deseado. Además en el proceso se consumen "28 billones de galones" de agua que al cambio vienen siendo 106 billones de litros... ¿Y todo para qué? para que al final el 44% vaya directamente del buzón a la basura y sólo 2 de cada 100 personas se molesten en responder.
Teniendo en cuenta que estos datos se refieren sólo a EEUU la cosa pinta bastante fea.
¿Qué hacemos entonces? Lo ideal sería poder lograr que todas las empresas que nos envían correo basura dejaran de hacerlo (jajaja) ¿Cómo? mmmm pues no lo tengo claro; se supone que la agencia de protección de datos debería controlarlo pero es evidente que no lo hace demasiado bien. Mientras me informo del tema lo que sí podemos hacer es reciclar; ya que nos ha llegado esa carta en la que nos toca un coche, un apartamento en Torrevieja y 1.000.000€ vamos a darle otra oportunidad, al contenedor azul. Da un poco de trabajo pero el resultado merece la pena. Menos mal que los niños lo van teniendo mucho más claro.

Parece que no todo está perdido en cuanto a la privacidad de nuestros datos, si no quieres que te llegue publicidad, date de alta en las listas Robinson. Mukarradas no garantiza la efectividad de dicha lista pero si ya te invaden, por probar no pierdes nada.

No hay comentarios: