miércoles, noviembre 14, 2007

¿Por qué son las tapas de las alcantarillas redondas?

Navegando, navegando me encontré esta gran duda trascendental que, al parecer, es la última moda en entrevistas de trabajo. Las respuestas que encontré son de todos los colores pero en un comentario del blog de Raúl Ochoa leí la que conquistó mi corazón:

El texto está en color blanco, selecciona con el ratón para leerlo.

# Eneko

29 de Octubre de 2007 a las 7:57 pm

Mentira, todas las respuestas propuestas son falsas.

Las alcantarillas son redondas por los de Bilbao.

A ver, hace unos cuantos años, el imperio imperialista español decidió conquistar las vascongadas, y por ende, nos impuso su sistema monetario, consistente en ridículas monedas y billetes (DE PAPEL!!!). Fue entonces, cuando los de Bilbao tuvimos que tomar una seria decisión: ¿Qué hacer con los millones de millones de monedas que circulaban en el mercado bilbaíno?

La solución más respetuosa con el medio ambiente (y con todos los niños que se caían), fue cubrir las alcantarillas con las monedas bilbaínas, que en un alarde de modernidad eran redondas (era muy útil cuando se bajaba por los montes, bastaba con echarlas a rodar ladera abajo, y recogerlas más tarde). Como no disponíamos de alcantarillas suficientes, ofrecimos las monedas sobrantes al resto de la Humanidad.

Ni tortugas ni tonterías.

Más perlas de este vasco de pura cepa en su blog, eneKo laKasta.
Y en Yahoo respuestas una explicación bastante técnica de la redondez de las tapas.

No hay comentarios: