miércoles, mayo 12, 2010

Era un ROBO. Son unos LADRONES.

 
 

Enviado por muca a través de Google Reader:

 
 

vía El Blog de Enrique Dans de Enrique Dans el 11/05/10

Hemos hablado del tema hasta la saciedad. Hemos puesto de manifiesto su evidente injusticia, lo absurdo de gravar el bolsillo de los ciudadanos con un pseudoimpuesto arbitrario destinado a financiar cadenas de valor decadentes y caducas, la estupidez de perjudicar mediante pagos indiscriminados el desarrollo de la tecnología para favorecer a una serie de amigos del poder y comprar su participación en campañas políticas, la desproporción de lo pagado…

Ahora, además, la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, dictamina que el canon digital que se aplica en España es ILEGAL. Que como muchos denunciamos en su momento, nos han estado ROBANDO. Que el canon no se puede aplicar indiscriminadamente. Más claro, agua:

Un sistema nacional que prevé la aplicación de un canon por copia privada a todos los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital de forma indiscriminada no es compatible con la normativa comunitaria"

Se confirma: una panda de delincuentes en abierta connivencia con el poder político han estado metiendo la mano en nuestros bolsillos cada vez que adquiríamos un ordenador, un reproductor MP3, un disco USB, un CD, un DVD… un auténtico latrocinio llevado a cabo a la luz del día, con el visto bueno de los políticos que lo aprobaron, que dictaron a sabiendas una resolución injusta, que fallaron claramente a la voluntad popular para legislar a favor de un lobby de poder.

Las conclusiones del TUE no son vinculantes, aunque habitualmente son seguidas por los Tribunales de Justicia: es el momento de presionar para que en España las cosas sean puestas en su sitio y para que se devuelva el importe de lo robado. Ante un dictamen tan sumamente claro, un fallo en sentido contrario carecería de toda explicación, sería completamente aberrante, y demandaría una respuesta inmediata: estemos preparados. Todos contra el canon. Nos han estado tomando el pelo y riéndose en nuestra cara de manera impresentable durante demasiado tiempo, y además lo han hecho a espaldas de la ley. Ahora, son ellos los que deben pagar. Es de Justicia.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: