miércoles, enero 12, 2005

Constitúyete

   Empieza el bombardeo mediático (tremendo topicazo) para que votemos sí a la constitución europea, "come on baby, do the constitution" podía decir la sintonía. Necesitan que el apoyo sea aplastante y para ello no van a dudar en gastarse lo que haga falta. ¿anuncios? vale, me pones uno cada 10 minutos, ¿famosos alabando el texto? umm venga, sí, cuarto y mitad de políticos y lo que sobre de "artistas" y "deportistas", ¿sitio en los informativos? noticia diaria en la 1, A3 y T5, ehh! y las autonómicas que no se despisten, que estamos vigilando. Total, 6.000.000€ de factura.
   Mucho decir que todo es bonito y maravilloso, que la constitución europea nos va unir como a hermanitos, todo fiesta y globos de colores pero ¿álguien se ha leído el tocho? porque sólo encontrarlo me ha llevado 10 minutos. Si os animáis a darle a la lectura en capítulos (hacerlo del tirón es imposible) lo primero que veréis es que no hay dios que la entienda, un texto que "nace de la voluntad de los ciudadanos" (dicen ellos) y está todo en clave. Otra cosa, ¿qué coño hace el banco europeo en la constitución? precios, competencia, monedas, arbitrajes... mucha economía me parece.
   Nadie sabe de que va el texto (84%) pero a dos meses del referendum un 42% tenía decidido que votará sí. Pues yo votaré NO. Esta no es la constitución que quiero.

No hay comentarios: