lunes, octubre 23, 2006

El chapuzas en casa: Live messenger conectando eternamente

Hola, bienvenidos a la 2ª e improvisada parte de "el chapuzas en casa". Esta vez nos adentraremos en el maravilloso mundo de microsoft y su messenger, una zona con más misterio que Friker Jiménez y Jiménez del Oso juntos. Nuestro periplo (esta palabra es muy de documental eh) comienza por un puñetero y caprichoso Live Messenger que se niega a que mi hermano se conecte. Si se prueban otras cuentas no hay ningún problema y la cuenta de mi hermano en otro pc o usando otro programa (el windows messenger) se conecta perfectamente. ¿Qué podemos sacar de aquí? pues que microsoft hace verdaderas cagadas en esto de programar cosas pero eso ya se sabe. Lo que sabemos es que el problema no es ni de la cuenta (funciona en otro pc) ni del ordenador (otras cuentas sí que conectan) por lo que voy a nombrar culpable al Live Messenger en concreto. ¿Dónde estamos ahora? pues en el principio pero con algo más de información y tiempo perdido.
Hagamos la chapuza pues:

ATENCIÓN:

  • Esta chapuza implica editar el registro de windows, si tocas donde no debes, la cagaste.
  • Aunque en mi caso funciona, no tengo ni idea del porqué ni de si servirá en otros casos.
  • Estamos hablando de microsoft, no intentes entenderlo.
  • ¿Ya dije que lo de tocar el registro puede ser chungo? ¿sí? pues lo repito.
CIERRA EL MESSENGER.
Abrimos el Editor de Registro (inicio--> ejecutar...-->regedit) y localizamos esta clave de registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MSNMessenger (se trata de ir desplegando las carpetas de la parte izquierda del programa hasta llegar a la última) una vez la tengamos localizada deberíamos hacerle una copia de seguridad (botón derecho--> exportar) pero coño, esto es una chapuza y sin riesgo no hay gloria así que con dos cojones, botón derecho--> eliminar.
Ahora sólo falta la vela a San Apapurcio y arrancar de nuevo el messenger (que supongo habrías cerrado antes de empezar, ¿no?)

Cerramos el chapuzas de hoy con algo de humor de la frikipedia: Mésenller. Hay que ver la razón que tienen...

No hay comentarios: