jueves, marzo 06, 2008

Sergas: avisando a tiempo

Esta mañana, cuando estaba a punto de salir hacia el trabajo, sonó el teléfono en casa. Contestó mi madre; era una señorita que se identificó como dadora de citas del Sergas (Servicio Galego de Saude) y que le decía que no fuese mañana por la mañana a la cita que tenía con una médico en Ourense porque la doctora tenía una guardia. "Y se lo dicen hoy" pensé para mí. 3 segundos más tarde la dadora de citas dice se presente allí esta tarde a las 17:30 ¿Ein? ¿Me avisa a las 10 de la mañana de que mi cita es para las 17:30? ¿Es usted gilipollas? ¡Qué yo tenía el petate montado para mañana y hoy no tengo en que ir!. Esto no lo dijo mi madre, pero por la cara que puso, fijo que lo pensó.
Total, a buscarse la vida para poder llegar a Ou (100km) a tiempo. Y que nadie sugiera autobús o tren como medio de transporte. En Valdeorras, por su utilidad y eficacia, lo preferimos como animal de compañía.

Actualización:
Un día después. Llegamos puntuales a la cita. Esperamos durante 2 horas y 15 minutos a que nos atendiesen y todo ello porque los doctores estaban de huelga. No sé porque protestaban ni si era justo o no, pero no voy a ser yo el que los apoye. Como siempre, el pato lo paga el paciente/consumidor/usuario.

No hay comentarios: