jueves, mayo 08, 2008

Reorganización del tráfico en A Rúa


Plano tráfico A Rúa
Cargado originalmente por mukarra
Ayer se publicó el bando municipal en que el concello de A Rúa anuncia los cambios que hará para reorganizar el tráfico, algo liado desde que la calle Dr. Vila está abierta a ratos. La idea es que algunas calles pasen a ser de sentido único para permitir el estacionamiento a ambos lados. la cosa queda así:
La calle Cervantes sentido Dr. Vila (de Virfa informática a la farmacia).
Se podrá circular siempre por el tramo de Dr. Vila comprendido entre Cervantes y Silveira (de la farmacia a la relojería Nemesio). El resto de la calle La parte de arriba se abre en horario comercial y la de abajo sólo para carga y descarga.
Silveira sentido Plaza Galicia (del Nemesio para adelante).
La calle Curros Enriquez (la de la Niágara) se queda para subir.
La Rosalía de Castro ahora baja de Silveira a la Circunvalación.
Ourense cambia de sentido y sirve ahora para entrar desde la calle Progreso (bajar desde la peluquería Isama hacia la plaza Galicia).
Coruña y Lugo que servían para entrar a la general se dan la vuelta y ahora salen (desde la plaza a la panadería Daga).
El último cambio es el de las calles Santiago y Rosaleda que ahora van en dirección Rosaleda y Silveira respectivamente.
Puede parecer lioso pero un vistazo a la foto y queda más claro todo.

Personalmente creo que para ser redondo deberían cambiar el lado en el que se aparca en la Circunvalación, evitando así que salgamos a ciegas en los cruces por falta de visibilidad. A ver que tal resulta.

Por cierto, según el bando esto entra en vigor en cuanto se acaben de colocar las correspondientes señales.

El plano a mejor tamaño aquí.

5 comentarios:

simperjudita dijo...

El cambio me parece mejor, sobre todo teniendo en cuenta que antes, desde la calle de la estación hasta la gasolinera no había ninguna calle que bajara desde la Progreso (todas las que había subían o se habían convertido en plazas). Por otro lado, no entiendo muy bien por qué cierran la Calle Doctor Vila arriba si van a poder circular los coches incluso cuando esté cerrada. Me explico: Me gusta la calle peatonal y mucho, pero me parece alucinante que los sábados por la noche la gente siga metiendo los coches en esa calle. A lo mejor me confundo, pero no me parece lógico. Si está cerrada, debería estar cerrada para todos, y sobre todo para los macarrillas de 18 años con carnet recién sacado que van borrachos y como locos... Eso habría que pensarlo un poco. Los demás también queremos pasarlo bien, pero con los menos riesgos posibles.
Bicos,
Judita

muca dijo...

Una aclaración sobre la Dr. Vila, el único tramo accesible durante las 24 horas será el que va desde la farmacia hasta la relojería nemesio; de ahí hacia abajo, se abrirá igual que la parte de arriba ya que también colocaron pirindolos de esos que suben y bajan.
Bicos!

Anónimo dijo...

¡¡¡Madre mía!!!, la que está liando Zapatero

Anónimo dijo...

Verás los primeros días qué zipizape. Yo me voy a vivir un mes a otro sitio hasta que se reorganice el tráfico jeje. Aunque ahora que lo pienso... ¿qué pasará cuando vengan los de fuera en verano? buuuuuuf!

muca dijo...

Eso de los veraneantes lo comentaban el otro día por ahí, va ser la caña!! Fiesta del tráfico en agosto...