miércoles, octubre 18, 2006

El chapuzas en casa: Cable de video para Ipod

Saltándome la parte en la que Apple me hace perder la fe en Creative, vamos directamente a la chapuza de hoy: Ver los vídeos del Ipod en la tele sin pasar por caja. Si echamos una mirada al santo patrón, aparecen un par de webs en la que aparece una solución barata y simple, usar un cable normal pero cambiando los conectores de sitio (RCA Rojo en el amarillo, amarillo en el blanco y blanco en el rojo); un huevo de gente confirma que funciona sin problemas, comentando de paso que menudos cutres los de Apple, cambian la salida de video del ipod y te facturan 20€ por su cable "especial".
Apple es el demonio

Des pués de leer esto y no encontrar el cable por casa, lo compré por 4€. Conecté el cable con los conectores cambiados , la otra punta al ipod, pulso play y... se oye la música de fondo y sólo se ven unas rayas chungas. Apple 1 - muca 0.
Hoy volví a repasar por google pero no encontré nada nuevo aunque me dió por releer los comentarios de los artículos que ya había visto y ¡tachán! un internauta llamado Daniel pegó la solución el 2 de octubre.
La idea es conectarlos tal y cómo se explica en las otras webs pero tuneando el cable del conector amarillo; si abrimos el cable de video veremos que debajo de la cubierta del cable van varios hilos de cobre bastante finos haciendo de envoltura de otro cable. Lo que hay que hacer es unir todos los cables, los de fuera y el central aunque para eso hay que apartar con cuidado los de fuera y pelar el cable central que está metido en un plástico blanco bastante fácil de cortar. La opción de cortar el cable y estañarlo todo junto me parece la más sensata pero no tengo ni estañador ni nada, así que la chapuza queda rematada con un poco de cinta aislante negra en plan disimular.
Puedo asegurar que funciona sin problemas, incluso hecho por mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que locura!!!

Anónimo dijo...

Y no nos creiamos que McGyber con un tubo de pvc dos pinzas de pelo una barilla de sujetador y cinta asilante hiciera un cañon de posicion para salvar la situacion, lo que pasa es que era un incomprendido adelantado a su tiempo.

En cuanto haga la antena Pringgels para tarjetas wireless y vea que funciona te lo hago saber.

NORAD dijo...

Y después aún preguntarán porqué ardió la casa del muca...